En el marco del Operativo Verano Seguro, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos incautó un cargamento millonario de droga tras detener el paso de una camioneta proveniente de Corrientes.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en el Puesto Caminero Paso Cerrito, a pocos kilómetros de la localidad de Chajarí. Los efectivos policiales procedieron al control de rutina sobre una camioneta pick up marca Peugeot, modelo Hoggar Escapade, que fue identificada como perteneciente a una empresa de seguridad privada y era conducida por un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Virrey del Pino (La Matanza, provincia de Buenos Aires), el cual se dirigía desde la provincia de Misiones.

Luego de pedir la documentación correspondiente, al acercar el can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes detectándose además construcciones irregulares en la unidad, según informó Chajarí al Día.

Ante la situación sospechosa, se dio aviso al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay con competencia territorial, que autorizó la intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación y se llevó adelante la requisa del utilitario. Finalmente, se encontraron 134 panes de cannabis sativa distribuidos en un doble fondo arrojando un peso total de más de 64 kilos con un valor de más de 40 millones de pesos.

Tanto la carga como el vehículo quedaron formalmente secuestrados; en tanto que el conductor fue incomunicado e inmediatamente detenido quedando a disposición de la justicia.

La camioneta fue interceptada en Paso CerritoChajari al Día (Custom credit)