Hallaron una avioneta que era utilizada por organizaciones delictivas para el traslado de cocaína. Fue en un hangar en Concordia. El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional y el Procunar, que llevaron a cabo seis allanamientos en la zona.

Fueron seis los allanamientos en la zona.

Desde la Fuerza, informaron que la aeronave era utilizada para trasladar drogas desde Paraguay, en donde se proveía, y llevarla hasta Uruguay, en donde descargaba. En esa triangulación, Entre Ríos funcionaba como abastecimiento logístico aéreo. La investigación lleva cinco meses, y es en conjunto entre las fuerzas de los países.

La avioneta fue encontrada en un hangar de Concordia.

Uruguay

La avioneta está vinculada con el secuestro de 400 kilos de cocaína en Uruguay. Este hecho sucedió el pasado 26 de septiembre, cuando las fuerzas uruguayas incautaron la droga, pero no fue detenida la aeronave, y se efectuó el pedido de secuestro de la misma.

Allanamientos

Como consecuencia de los allanamientos realizados ayer, los uniformados localizaron la avioneta bimotor con matrícula uruguaya, 52.300 dólares, 106.700 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, GPS y documentación de interés.

La avioneta fue relacionada con el traslado de cocaína, tras ser encontrados 400 kilos en Uruguay.

Asimismo, por disposición del juez interviniente, tres personas quedaron supeditadas a la causa.