Este domingo 7 de noviembre, se llevó a cabo la 13° edición del “Half Triathlon Concordia”. Esta vez, la espectacular prueba cambió de escenario, y se disputó en la localidad de Santa Ana, junto al lago Salto Grande.

Fueron alrededor de 700 participantes, entre las categorías “Elite” y “Amateur”, masculinas y femeninas. Quince provincias de nuestro país estuvieron representadas, y cuatro países.

Además, la prueba repartió un total de 320 mil pesos en efectivo, además de las copas y las entregas de kit para cada corredor.

Resultados

En la prueba femenina, la oriunda de Haedo, Romina Palacio Balena, se quedó con la prueba con un tiempo de 4 horas 22 minutos y 34 segundos. Más atrás quedaron Yanina Minaglia y Clara Debiassi. Terminaron la prueba 58 competidoras.

Por su parte, entre los hombres se quedó con la prueba el representante olímpico, Luciano Taccone, con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 13 segundos. Más atrás quedaron Mario De Elias y la máxima figura del triatlón argentino, Oscar Galíndez. Terminaron la prueba 364 competidores.