Gustavo Brandt se mostró sorprendido por como los medios nacionales muestran a Concordia “bajo el agua e inundada”

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC), Gustavo Brandt, se mostró “sorprendido” por como los medios nacionales hablan de que la ciudad se encuentra “bajo el agua”. Temen por el impacto en las reservas de turistas.

Gustavo Brandt.
Gustavo Brandt. Foto: web

El dirigente de la AHGC, Gustavo Brandt, dijo que si bien la noticia de que Concordia está bajo el agua “tiene su atractivo” ellos siguen trabajando para que no afecte el turismo dijo en diálogo con Río Uruguay Diario.

En este sentido Brandt lamentó este tipo de cobertura a nivel nacional y si bien hay sectores que no la están pasando bien por la crecida, sobre todo en la zona de la Costanera “tratamos de que no termine impactando en toda la ciudad lo que sera el turismo”.

Con respecto a las reservas Brandt se refirió que se están realizando controles para que las reservs y consultas no se caigan a pesar de que la temporada todavía no arrancó.

“Estamos trabajando un poco con el tema de los uruguayos y estamos viendo como hacer para que a la gente que tiene reservas, poder explicarle de que la creciente no afecta a toda la ciudad y al turismo en general”, afirmó.

“Estuvimos hablando con gente del EMCONTUR, que son comerciantes de la Costanera y que estaban un poco angustiados por el manejo de la creciente que se está dando en la Represa de Salto Grande” y dijo que “ellos vienen evaluando hace muchos años cómo se viene dando todo y cuestionan que la ciudad esté inundada mientras que en el lago tengamos 3,45 metros”.

Cuestionamiento a Salto Grande

“Esperamos que el lago llegue a su máximo de retención de agua, que será creo que 36, sino termina siendo contraproduccente que tengamos Salto Grande, con nuestras costas erosionadas, con la electricidad mas cara del país y como estña en la actualidad, en la que Salto Grande No tiene casi excendentes que se vuelquen a la región” expresó el dirigente de la AHGC.

Finalmente remarcó que tal vez momento de “cuestionar cómo está funcionando Salto Grande, no sé si es una cuestión técnica o política, pero no está dando los frutos que prometieron”, finalizó.

Temas Relacionados