Los hermanos Manuel y Sebastián Garaycoechea, de Concordia, culminaron una gran actuación en el Mundial de Canotaje, que se desarrolló en Pitesti, Rumania. Los hermanos finalizaron entre los diez mejores palistas, en la final de la categoría Maratón de K2.

El campeonato mundial, que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, tuvo gran presencia concordiense. Los hermanos finalizaron séptimos, con un tiempo final de 2 horas 1 minuto y 21 segundos.

Otras participaciones

Además, Manuel Garaycoechea se desempeñó en modalidades individuales. El jueves, finalizó 11° en la Short Race de K1, con un tiempo de 14 minutos, 54 segundos y 57 centésimas.

Además, el sábado fue parte de los 29.800 metros, en el marco de la final de K1. En esa distancia, terminó 12°, con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 17 segundos.

Declaraciones

En diálogo con Diario Río Uruguay, Manuel Garaycoechea realizó un análisis del desempeño en la competición: “Estoy muy contento por el mundial, corrí tres carreras, todas muy duras, pero se vieron los resultados de los dos meses y medio de trabajo”.

Además, mencionó que “en K2 fuimos muy buenos, y le ganamos a países que eran favoritos”.