Santa Ana, localidad del norte entrerriano del departamento Federación se suma a las 13 localidades de Entre Ríos que ofrecen turismo termal.
“Después de muchos años, Santa Ana se suma a las 13 localidades de la provincia que cuentan con aguas termales y esto claramente va a implicar un salto en el desarrollo de la localidad y, obviamente, es algo que nos pone muy contentos, como a todos los vecinos”, dijo Frigerio en el lugar donde el agua emergió a una temperatura de 37,1º C el último viernes, pasadas las 15.
“Estamos muy contentos, vivo como propia la alegría de la localidad y estoy seguro que un municipio tan ordenado, tan bien administrado, va a aprovechar esta circunstancia de la mejor manera para el bienestar de su gente”, agregó sobre el emprendimiento, de gran importancia para la economía local.
Por su parte el gobernador Frigerio recordó la inversión realizada por la provincia para lograr la perforación -que llegó hasta los 1.105 metros- y destacó: “Vamos a seguir estando cerca del municipio, trabajando en conjunto. Hay que despojarse de intereses individuales y trabajar en equipo.
El intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, al expresar el valor que tiene el pozo termal para la ciudad dijo: “Después de sufrir la relocalización por la construcción del lago de Salto Grande, Santa Ana tendía a desaparecer y tuvo que reinventarse. A través de la naturaleza, del desarrollo turístico, hemos tenido una nueva oportunidad y, si bien tenemos las playas de arenas blancas más lindas aguas arriba de la represa, necesitamos potenciar el turismo de invierno. La única forma de romper esa estacionalidad era con termas”.
Junto con el gobernador estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; los secretarios general de Gobernación, Mauricio Colello, y de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman; el senador provincial Rubén Dal Molín, la diputada provincial Gabriela Lena y el presidente de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Carlos Cecco.