El empresario gastronómico, Francisco Bruno, admitió ante el Juez de Garantías -Darío Mautones- su participación en el robo de una computadora de diez mil dólares. Fue en el juicio del que es acusado de ser autor intelectual del robo.

En el juicio abreviado están acusados el empresario y Hernán Boraglio. Ambos admitieron su culpabilidad. Ahora, el juez evalúa la evidencia disponible. Finalmente, el 5 de octubre dará a conocer si acuerda el acuerdo entre las partes, y la sentencia.

Acuerdo

El autor intelectual, Francisco Bruno, y el autor material, Hernán Boraglio, habían acordado las penas de un año de prisión condicional, más dos de reglas de conductas. El acuerdo se realizó con el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Jesúes Penayo Amaya.

El hecho

El robo sucedió el pasado 21 de mayo, en una vivienda de calle Boulevard San Lorenzo al 1200. Tras una investigación, el miércoles 21 de julio se llevaron a cabo dos procedimientos en donde se recuperó el equipamiento. La computadora se empleaba para el minado de criptomonedas.