Francisco Azcué asumió la intendencia de Concordia

Este domingo por la mañana el intendente Enrique Cresto junto a Francisco Azcué protagonizaron la ceremonia de firma de actas y el traspaso de mando y de esta manera comenzaron las actividades de la nueva gestión municipal.

Azcue y Cresto
Azcue y Cresto Foto: web

En el Palacio Municipal de Concordia junto a los Concejales y Concejalas el intentente electo Francisco Azcué y el saliente Enrique Cresto participaron del acto de transpaso de mando de la intendencia de Concordia.

En el mismo Francisco Azcué señaló que “se inicia el tiempo del orden, del trabajo y el progreso” como así también “del diálogo y el consenso”.

El nuevo intendente de Concordia dijo que será importante el trabajo en conjunto con el sector privado y cada una de las instituciones que conforman la ciudad. “No es una buena idea que el gobierno se desconecte de la gente. Debemos motivar la participación ciudadana porque el municipio no puede hacerlo todo sólo sino que es necesario que la sociedad se involucre en este proyecto, que se construye en base a objetivos y no a ideologías”, sostuvo.

Al referirse a su equipo de trabajo Azcué les pidió que se pongan la “camiseta de Concordia, cada uno desde el lugar y rol que le corresponde para que las políticas que nos hemos propuesto desarrollar, sean eficientes y exitosas”, para que de esta manera la ciudad se la pueda colocar “fuera de los índices de pobreza en los que se encuentra inmersa.

También pidió que sus funcionarios “nunca pierda de vista la situación en la que están nuestros vecinos” dijo.

Concejales de Juntos por Entre Ríos

Así mosmo el pasado jueves se llevó a cabo la asunción de los concejales de Juntos por Entre Ríos para el período 2023-2027. En el acto desarrollado en el recinto del Concejo Deliberante local, prestaron juramento los ediles Eliana Lagraña, Felipe Sastre, Silvina Ovelar, Emmanuel Godoy, Verónica del Boca, Mauricio Rey y Celeste Fuscado.

En la ocasión además se procedió a la elección de las autoridades, quedando el edil Felipe Sastre como vicepresidente primero y su par, Eliana Lagraña, como presidenta del bloque de JxER.

Prestaron juramento también los concejales del bloque Más para Entre Ríos Pablo Bovino, Claudia Villalba, Guillermo Satalía Méndez y Carolina Amiano mientras que por La Libertad Avanza hicieron lo propio los concejales Javier Aguilar y Yaiza Pessolani.

Amiano fue electa vicepresidente segunda del Concejo y Villalba, presidenta del bloque de Más por Entre Ríos. Cómo presidente del bloque de LLA, fue elegido Aguilar.

La toma del juramento estuvo a cargo del concejal del bloque de La Libertad Avanza, por ser el de mayor edad.

Estuvieron presentes la electa vicepresidente municipal Magdalena Reta de Urquiza, el próximo secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell’Olio y el concejal, mandato cumplido, Daniel Cedro, además de familiares y público en general.

Temas Relacionados