Este miércoles, la Municipalidad informó las nuevas habilitaciones a los espectáculos, que se decidió mediante un decreto firmado por el intendente, Alfredo Francolini. El Jefe de Gabinete, Fernando Barboza, definió que “se evaluó con el COES local la situación sanitaria local, y el avance del Plan de Vacunación. Esto nos permite seguir avanzando flexibilizaciones”.

Las habilitaciones

En primer lugar, se definió eliminar las restricciones a la circulación nocturna. Además, se establece que los boliches y las discotecas podrán funcionar hasta las 6 de la mañana. Por su parte, las fiestas en salones y recepciones podrán extenderse hasta las 5 de la mañana.

Cabe destacar que, para el ingreso a boliches y discotecas, el público deberá contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, bares, restaurantes y cervecerías trabajarán hasta las 4 AM, mientras que hasta las 3 de la mañana podrán hacerlo kioscos y drugstores.

El decreto también establece la obligatoriedad del barbijo en lugares cerrados, y en eventos al aire libre con aglomeración de personas. También se deben respetar los demás protocolos específicos para cada actividad.