Se allanó la finca “El Duraznal” en Concordia, a raíz de una investigación. Fue a pedido de la titular de la Fiscalía, María José Minatta. El juez federal de dicha jurisdicción, Pablo Seró, ordenó el allanamiento,
En el predio rural fueron rescatadas ocho personas, entre las que se encuentra un niño de 13 años, que eran explotadas laboralmente. Asimismo, detuvieron al patrón y al propietario del predio.
Las víctimas son oriundas de la provincia de Misiones, y se encontraban en condiciones totalmente precarias y de explotación. No tenían agua potable, sanitarios ni luz eléctrica. Vivían en carpas hechas con nailon negro y puntales de madera, dormían sobre colchones que eran elevados del piso, y comían en condiciones de insalubridad.
En el operativo intervinieron profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación; el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos; y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos de Gendarmería Nacional, de Concordia.