El fin de semana largo comenzará este viernes 8 y terminará el lunes 11 en Concordia. Es que el viernes 8 será feriado nacional con fines turísticos, y el lunes 11 se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En la ciudad, habrá diferentes propuestas culturales y recreativas para concordienses y turistas.

Expo

En el Centro de Convenciones y el Predio Ferial del Parque Central, se llevará a cabo la 6ta edición de la Expo Día de la Madre. Será de viernes a domingo, con entrada gratuita. Allí, se podrá disfrutar de artesanos y emprendedores, además de juegos para los más chicos, espectáculos y propuestas gastronómicas.

La feria se llevará a cabo de viernes a domingo.

Feria

Por su parte, en la Plaza 25 de Mayo regresa la Feria Cultural. Allí, artesanos, manualistas, emprendedores y productores de la economía social de Concordia exhibirán sus productos. Durará todo el fin de semana largo, desde el viernes hasta el lunes.

La feria cultural de octubre se desarrollará todo el fin de semana.

Museos

A su vez, en la Peatonal del Bicentenario (frente a la Plaza de Mayo), se podrá apreciar la muestra “Los museos van a la calle”. La propuesta tiene como objetivo fomentar la cultura, el conocimiento, la historia y la ciencia.

Esta actividad se realiza en conjunto con tres museos de la ciudad: El Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y el Museo de Artes Visuales.

El Principito

Asimismo, la Secretaría de Turismo invita a conocer la Tierra Mágica de El Principito, a través de un atractivo paseo en bus. Los recorridos se realizarán en distintos horarios, el viernes, sábado y domingo. Se puede reservar a partir de la aplicación “Concordia Turismo”, o al 0345 4230727.

Se podrá realizar un atractivo recorrido.

Costanera

Por último, la Costanera de Concordia tendrá como principal atractivo las noches “Terrazas de la Costa”. Allí, se podrán recorrer distintos food trucks, con variedad de comida rápida para disfrutar en familia, frente al Río Uruguay.