Femicidio de Valeria: se develaron mas detalles de cómo fue el asesinato

Valeria Leoncino fue asesinada de tres disparos en Concordia por Carlos Passarela que luego del hecho se quitó la vida a pocas cuadras de donde cometió el femicidio.

Femicidio de Valeria: se develaron mas detalles de cómo fue el asesinato
Femicidio en Concordia.

Compañeras de trabajo de Valeria Leoncino dieron detalles de lo ocurrido momento antes de que la joven de 25 años fuera brutalmente asesinada por 3 disparos a manos de Carlos Passarella para luego quitarse la vida a pocas cuadras del hecho.

Una compañera del trabajo contó “nosotras salimos de trabajar juntas, íbamos caminando para el mismo lado y nos despedimos en una esquina” para luego agregar que “cuando llegué a mi casa, ella me mandó un mensaje diciéndome que esta persona (el femicida Passarella) estaba esperando abajo”.

Ante esto la amiga le preguntó “donde estaba y la llamé. Me dijo que al momento de ver a Carlos Passarella, estaba dentro de su casa. Le dejé en claro que yo ya iba en camino. Fue ahí cuando me avisó que dos amigas más también estaban yendo y se cortó la llamada”, dijo la amiga.

Valeria Leoncino, el femicidio que conmociona a Concordia.
Valeria Leoncino, el femicidio que conmociona a Concordia.

Florencia, su amiga se volvió a comunicar con la víctima y mientras hablaban llegaron dos amigas más. Con respecto a Carlos Passarella se encontraba en la casa de Valeria con la “excusa de ir a buscar unas cosas” que “era ella que se las iba a devolver.

“Estoy asustada”, el mensaje de Valeria a su amiga

Valeria le había contado a su amiga que “sabía que le podía hacer daño” y le contó que cuando “bajó del auto, llevaba un bolso suiquito”, contó su amiga.

“No sé que puede llegar a tener ahí. Estoy temblando. Estoy asustada” recordó que le dijo Valeria, a lo que en ese momento decidió cortar la llamada y salir en ayuda de su amiga.

Siete minutos más tarde “cuando llegué a su casa, me encontré directamente con la Policía y con mi amiga tirada en el piso sin vida”, se lamentó.

Con respecto a la secuencia del femicidio, Florencia dijo que “sus amigas estaban bajando las cosas de esta persona cuando, de un momento para el otro, el hombre aprovechó la ocasión, forcejó el portón y entró al domicilio. Fue directo a Valeria y la asesinó”.

La relación entre Carlos y Valeria

Carlos Passarella y Valeria eran solo “amigos” dijo Florencia, pero el asesino quería más que eso. “Él era una persona que estaba obsesionada con ella. Valeria siempre le dejó en claro que no iba a haber más que una amistad, pero él nunca lo entendió. Hasta la familia tuvo que involucrarse”.

En un momento Carlos le había ofrecido trabajar juntos, a lo que Valeria no aceptó.

Al momento de que la Policía de Entre Ríos abrió el Ford Fiesta blanco en el que Passarella se conducía, encontró un arma 9 milímetros con un cargador de 12 balas, de cuáles 6 habían sido disparadas.

La bala con la que el femicida se disparó estaba incrustada en el apoyacabezas del auto. Además, había más balas en una caja y gas pimienta.

Sogas y una carta

En el baúl encontraron sogas y una carta que según una testigo comentó que “la carta decía que él se había cansado del boludeo, que no daba más y que cualquier queja o agradecimiento se tenían que dirigir a su tumba porque se iba a suicidar”.