Federal es la primera ciudad entrerriana en habilitar la reapertura de un boliche bailable tras los nueve meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Hasan Disco pudo reabrir sus puertas tras ser autorizado por la Municipalidad de Federal luego de analizar el protocolo que presentó el propietario de la disco. El ingreso fue habilitado solo para personas del departamento.

El boliche, ubicado en Ruta 22, podrá ocupar un 60 por ciento de la capacidad de un patio al aire libre y de ser necesario se habilitaría un nuevo espacio para las fiestas que ahora está destinado al estacionamiento.

Pablo Otrino, titular del local bailable, expresó en declaraciones a Entre Medios su agradecimiento a la gestión municipal del intendente Gerardo Chapino, “estamos preparados para que sea una verdadera fiesta, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, manifestó.

La nueva normalidad en el boliche

Dentro del local bailable, para consumir bebidas la gente podrá sacar un ticket y luego retirar la consumición en una barra, siempre con distanciamiento social. Además, se indicó que solo se podrá sacar el tapabocas cuando se esté consumiendo y no se puede compartir del mismo vaso.