Federación registró más del 60 por ciento de ocupación hotelera en el segundo fin de semana del año

El parque termal de la ciudad vendió 16509 en lo que va de este 2021. Atendiendo a los protocolos sanitarios correspondientes, el sector de playas y paradores, como así también las actividades recreativas en el lago, excursiones y actividades deportivas se realizaron con normalidad.

Termas de Federación
Termas de Federación Foto: Facebook Federación

Como una bocanada de aire fresco para el sector turístico de Federación, así se sintió el segundo fin de semana de enero en la ciudad con más del 60 por ciento de ocupación hotelera registrada. Tras un 2020 crítico para los actores sociales vinculados al sector de servicios, estos primeros días del 2021 comenzaron, de a poco y muy lentamente, a darle dinamismo al sector a partir de la llegada de turistas a la localidad.

En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo local informaron que el ingreso de personas al Parque Termal del día viernes pasado fue de 1675 personas, el sábado de 1832 y el domingo de 2810. En lo que va del mes de enero la cantidad de entradas vendidas es de 16509.

Teniendo en cuenta que en enero del 2020 las entradas vendidas en el complejo termal superaron las 80 mil, el secretario de turismo Carlos Miller, dijo a 7Páginas que el arranque del mes había sido lento, pero que de igual manera esperaban superar el 50 por ciento de esa cantidad, y lo otro positivo era que el turismo que llegaba a Entre Ríos elegía venir a este destino.

Con lograr llegar a la mitad de las entradas vendidas el año pasado, es un signo positivo, más allá que económicamente no salvamos la situación económica, pero ayuda al privado y a este municipio, que vienen de varios meses de paralización en la actividad”, señalo el funcionario local.

Por otro lado, en el marco de los protocolos sanitarios dispuestos, el sector de playas y paradores, como así también las actividades recreativas en el lago, excursiones y actividades deportivas se realizaron con normalidad. También se realizó una actividad de promoción en la autovía Gral. Artigas, que estuvo a cargo del personal de la secretaría y promotoras.