Una familia federaense entregó cerca de 7 mil dólares a estafadores que llamaron diciendo que tenían a un familiar secuestrado. “Y en la desesperación, los delincuentes engancharon a estas personas con siete mil dólares”, señaló la fiscal de la ciudad de Federación Dra. Josefina Penon.

Ante el hecho, ocurrido en la madrugada de este martes, la letrada reiteró el pedido de que ante este tipo de llamados la comunidad “no haga ninguna entrega de dinero y que llamen inmediatamente a la policía”. “La misma situación se puede dar cuando llaman de alguna entidad bancaria, ya que estamos recibiendo muchas llamadas telefónicas sobre este tipo de hecho”, agregó.

Efectivos policiales trabajan por estas horas para intentar encontrar el dinero entregado por la familia, “tengamos en cuenta que los vecinos publican mucho de su vida personal en las redes sociales y estas personas que están al acecho observan todos estos movimientos”, sostuvo Penon.

Alerta

Desde la Asociación hotelera y gastronómica de Federación, se envió una alerta donde se mencionaba esta estafa y se pedía a todos los afiliados dar a conocer si en sus alojamientos permanecían integrantes de la comunidad Gitana. “Dado que estos delitos son cometidos por bandas organizadas y muchas veces son de comunidad gitana”, informó 7páginas.

En la nota pedían comunicarse con la sección investigaciones de la policía de Federación, “con la finalidad de poder identificar a éstas personas, y si tienen algún tipo de antecedentes de éste u otros delitos, como así también en el vehículo que se transportan”.