El presidente del movimiento Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), Tomás Martínez, brindó declaraciones radiales a LT15. Allí se refirió a las diferentes medidas de protocolo para los festejos del Día del Estudiante. Para las celebraciones, se habilitó el predio Parque Central, y sólo podrán acceder las promociones 2021 y 2022. Serán alrededor de 800 estudiantes.

Como de costumbre, habrá elección de Rey y Reina, y también tocarán bandas, artistas locales y números de baile. En este sentido, Martínez explicó que los jóvenes pueden llegar desde las 14 y hasta las 15:30, y que tendrán tickets que ya fueron entregados. Los festejos se extenderán hasta las 22:30 horas, aproximadamente.

Cada escuela puede llevar 20 estudiantes, que se colocarán en burbujas. “Aunque sean pocas personas por escuela, será un gran paso luego de la virtualidad. Esperamos que el año que viene se pueda hacer un evento más grande”, expresó Martínez.

Además, se solicitó a los chicos que concurran con las medidas de seguridad, como el barbijo o el alcohol en gel y el distanciamiento. También aclaró que no se podrá llevar mate. “Solo los familiares de los reyes podrán acceder con sus mates”, comentó el presidente del ECU.