Evalúan que la Maratón de Reyes se realice el sábado 13 de enero

El circuito de la competencia atlética sería el tradicional, aunque dependerá de cómo se mantenga la altura del río Uruguay.

De no mediar inconvenientes con el río Uruguay, el circuito sería el tradicional.
De no mediar inconvenientes con el río Uruguay, el circuito sería el tradicional. Foto: Emiliano Silva

El sitio web Diario Río Uruguay indicó que la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad evalúa la posibilidad de que la Maratón de Reyes se realice el sábado 13 de enero a las 21 horas.

En tal sentido, el portal se noticias publicó que las autoridades del área municipal le adelantaron, al respecto de la competencia, que se “comienza a avanzar con sus preparativos”.

A la 45° edición de 2024 se le sumará un condicionante: la situación hídrica. Según el medio local, las autoridades explicaron que “de mantenerse estable la altura del río Uruguay el recorrido sería el mismo de siempre”, aunque de no poder realizarse ese circuito, “se estaría estudiando otras alternativas para su modificación”.

Según Prefectura Naval Argentina, la altura del caudal este martes computó 9,36 metros, y se espera que durante el verano el afluente se mantenga en un nivel elevado pero dentro de los parámetros de evacuación.

La semana pasada los nuevos miembros de la Subsecretaría de Deportes, que hoy asumieron sus responsabilidades en el municipio, ratificaron al director del certamen, Marcelo Flores que señaló en su momento que “luego de la asunción de las nuevas autoridades iremos teniendo más información”, por lo que se espera que en los próximos días o en las semanas venideras haya más precisión al respecto.

Temas Relacionados