Tras ser declarada Capital Alterna, Concordia se ve en la obligación de organizar, junto al gobierno nacional, una agenda para que el gabinete de Alberto Fernández desarrolle algunas de sus actividades en la ciudad entrerriana.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete del municipio, Fernando Barboza adelantó que se están elaborando informes, propuestas y proyectos “para poder debatirlos y definir junto al Gabinete Federal su implementación. Para así en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación volver a poner a Concordia de pie y desarrollar todo el potencial que tiene nuestra ciudad”.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar el programa Capitales Alternas y el Gabinete Federal, es una gran oportunidad para el federalismo y para hacer realidad ese objetivo de que todos los municipios y todas las personas tengan las mismas oportunidades”, dijo el funcionario comunal a Río Uruguay.

En relación a la posibilidad de que todo el Gabinete Nacional viaje a Concordia para trabajar, el funcionario local expresó: “es algo de una trascendencia institucional muy importante, que debemos aprovechar tanto los concordienses como los municipios de la región”.

Respecto a la fecha en que los funcionarios nacionales podrían llegar a la localidad, Barboza señaló que “hay varias fechas posibles, pero aún no hay agenda confirmada, dependen de muchos factores, inclusive también de la evolución de la pandemia. Recordemos que si bien en Argentina tenemos una situación relativamente controlada, en los países de la región y limítrofes la situación es compleja, y eso es algo que seguramente debe modificar la agenda del Presidente”.