Más de 1400 corredores ya manifestaron su intención de participar de la nueva edición de la Maratón de Reyes que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre con epicentro en la Costanera de la ciudad.

La cifra obliga a la organización a pensar en alternativas para un posible desglose de la carrera ya que el DNU, en el marco del contexto sanitario, solo permite la presencia de mil corredores al momento de la largada.

El Director Deportivo de la prueba, Marcelo Flores, explicó a Río Uruguay que el número no refleja “quiénes ya realizaron el pago pero sí manifiestan sus intenciones de participar”. No obstante, el organizador subrayó que “históricamente, el Maratón de Reyes funciona más con las inscripciones presenciales que con las online”. En este último caso, “es más para otro tipo de carreras, donde viene público de otras partes del país”.

En cuanto a los detalles de la prueba, con ese número de participantes, el organizador adelantó que “el público no podrá ingresar al sector de largada - calle Scattini al fondo - además habrá protocolos y los corredores tendrán que cumplir distintos horarios”.

“Van a surgir modificaciones y estamos viendo desglosar la carrera, ya que el DNU te permite solo mil atletas a la hora de la partida”, remató. Subrayando que “como estamos superando eso, no vamos a poder largar las dos distancias en el mismo horario”.