Enrique Cresto: “la política es la mejor herramienta para cambiar realidades, para mejorar la vida de las personas”

En el acto por los festejos del Día de la Independencia, el intendente de Concordia reflexionó sobre sobre la importancia y los valores de una patria inclusiva, democrática y federal.

Festejos por el Día de la Independencia en Concordia.
Festejos por el Día de la Independencia en Concordia. Foto: redes

En el marco del 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, se llevó a cabo el típico desfile Cívico-militar en la Avenida Eva Perón de la ciudad de Concordia. El acto estuvo presidido por el intendente Enrique Cresto junto a diferentes autoridades municipales.

En sus palabras, el mandatario puso en valor el concepto de Independencia y expresó: “cuánto valor tiene ese concepto y cuántas personas pusieron su esfuerzo y su vida por nuestra independencia. Nosotros recordamos algunos nombres célebres de aquel proceso independentista, pero con ellos estuvieron muchos hombres y mujeres que inauguraron una nueva etapa de nuestra historia”.

“Nuestra Provincia, y especialmente nuestro río Uruguay, fue gran protagonista de aquellos años. Ya en 1815, en el Congreso de Oriente encabezado por Artigas, en nuestro territorio y la Banda Oriental había madurado la determinación de independizarnos, aunque la historia oficial muchas veces deje de lado este capítulo”, expresó.

“Los debates en el Congreso de Tucumán, el liderazgo popular de los caudillos del interior y los enfrentamientos internos en las décadas siguientes nos plantean luchas que, con otras formas, continúan dándose en el presente. Se trata de la pugna entre dos modelos de país: Una Patria inclusiva, democrática y federal; o una excluyente, con privilegios para unos pocos y el centralismo como visión predominante, e injusta, de la realidad nacional”, aseveró Cresto en su discurso.

El intendente de Concordia, también hizo hincapié en valores representativos de la identidad nacional, llamando al “camino de la unidad, de responsabilidad y compromiso”. “Esos principios han sido nuestra bandera en cada una de nuestras acciones”, destacó el funcionario.

La política es la mejor herramienta para cambiar realidades, para mejorar la vida de las personas. Así me lo enseñaron mis padres y mi abuelo. Convencidos de eso, quienes amamos a la ciudad y la provincia asumimos el desafío de trabajar incansablemente en búsqueda de los mayores recursos y las mejores herramientas para posicionarlas en el lugar que se merecen, potenciando un crecimiento ordenado, sostenible, federal e igualitario”, expresó el intendente de Concordia.

Diferentes instituciones participaron de la celebración.
Diferentes instituciones participaron de la celebración. Foto: redes

En el acto también estuvo presente el senador Armando Gay quien expresó: “tenemos que transitar el camino que nos dejaron los héroes, donde nos dejan esa mirada del derecho de que las personas son todas iguales, ellos entendieron que la unidad era indispensable para lograr la independencia y la libertad”.

En el desfile y actos conmemorativos del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia participaron instituciones, organizaciones, delegaciones culturales y deportivas, escuelas y fuerzas de seguridad de la ciudad.

Temas Relacionados