El Observatorio Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Producción informó que Concordia registró en Enero un 45% de ocupación hotelera y que el 63% de los turistas arribaron de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado destacaron desde Turismo de Concordia que el 80% de los establecimientos hoteleros abrieron sus puertas. Con respecto a la elección del tipo de alojamiento la preferencia se la llevó las unidades independientes y mas flexibles.

También se informó que durante el primer mes de la temporada 2021 la mayoría de los visitantes llegaron en grupos de 2 personas, un 49% y que en su mayoría eran oriundos de Buenos Aires. En cuanto al tipo de alojamiento los lugares mas elegidos son los aparts, cabañas, bungalows y hosterías.

Toda esta información es brindada por el Observatorio Turístico y se distribuye a raíz de un modelo de gestión de la gobernanza, que permite medir indicadores de manera transparente, abierta y participativa; aportando la posibilidad de contar con la apertura de datos abiertos y la difusión para el análisis de estudiantes, sector privado y público lo que permite ser analizados y elaborar estrategias futuras eficientes.

El estudio reveló que el promedio de estadía fue de 3 noches aunque la tendencia proyecta que se amplíe la cantidad de noches de pernocte. Con respecto a la segunda quincena de enero, la procedencia de los visitantes recalca que un 70% de los visitantes provienen de Buenos Aires de los cuales 59% son de Capital Federal. Otras provincias involucradas en el turismo en la ciudad son Santa Fe con un 9% de participación, Córdoba y Chaco con un 5% respectivamente y los provenientes de la provincia de Entre Ríos arrojaron un 7% del total. Otras provincias que se destacan son La Pampa y Misiones con un 2% cada una.

Los datos fueron obtenidos mediante 100 encuestas digitales realizadas en los principales epicentros turísticos y oficinas, e aporte de instituciones que nuclean a los establecimientos hoteleros y la información obtenida en el Centro de Información Turística local. Finalmente otro dato relevante es la cantidad de parejas y familias de hasta 5 integrantes mas grupos de amigos que llegaron a la ciudad motivados por la actividad recreativa y de ocio. Las visitas incluyen termas como así también para visitar a familiares.