Laureano Schvartzman en dialogo como medios locales dijo que para estas vacaciones de invierno “tenemos muchas consultas como respuesta a las diferentes acciones de promoción que desarrollamos en conjunto con el EMCONTUR”.
Así lo publicó Río Uruguay Diario en donde Schvartzman agregó “nosotros tenemos diferentes interacciones en redes sociales y otros diferentes medios de consultas” y avisora una tendencia positiva con buenas perspectivas para las ciudades de la costa del Río Uruguay y parala provincia.
Si bien aclara que el nivel de consultas muchas veces no se relaciona con la cantidad de reservas afirma teniendo en cuenta el contexto nacional.
También resaltó que en el último fin de semana largo Concordia tuvo un 75% de ocupación, que según la Cámara Argentina del Turismo se destaca a nivel de los municipios del país ya que muy pocos destinos superaron el 70%.
Que visitar en Concordia
El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia dijo que para que lleguen turistas existen variales que pueden ser “controlables y variables incontrolables: es decir que están fuera de nuestro campo de acción”.
Se refirió por ejemplo de cuando lanzaron el programa CocordPass “hubo muchas consultas, buen nivel de reservas porque buscamos mitigar la estacionalidad pero a los tres o cuatro días comenzó un proceso de creciente del río en Concordia y se dio la llegada de todos los medios de comunicación”, recordó.
Schvartzman dice que el desafío actual es “mostrar un destino activo, un destino diverso, un destino que ofrece calidad y experiencias auténticas en diferentes tipos de actividades”.
Actualmente están trabajando para “diversificar la oferta turística actual, con nuevos productos y estamos buscando ampliar la base de sustentación”.
Para difundir el destino dijo que están en gestiones con “algunos potenciales presentadores de turismo náutico, ya que Concordia es la única ciudad de la Costa de Río Uruguay que nos ofrece experiencia de ese tipo”.
Sin adelantar mucho finalizó diciendo que “las charlas se están haciendo con gente que tiene una embarcación, un velero para aprovechar el entorno del embalse de Salto Grande y del río Uruguay”.