Este lunes comenzó la XIX Feria del Libro Abierto de Chajarí. Se extenderá desde el 4 al domingo 10 de octubre. El lema es “Chajarí y el Río Uruguay”, y habrá diversas actividades.

Al respecto, la directora de Cultura, Gisela Roh, sostuvo que “realizaremos las actividades de diversas maneras, pensando en que la gente quiere participar pero también hay que cuidarnos”.

Todas las charlas, presentaciones de libros y actividades literarias se desarrollarán en el Auditorio, de lunes a viernes, a partir de las 10. También habrá una muestra fotográfica de la historia de la ciudad, a cargo de la Escuela Tuparaí, y las editoriales se ubicarán en calle Salvarredy.

Por su parte, las presentaciones musicales, de danza y talleres, se realizarán en la Estación, con entrada libre y gratuita. Además, habrá tres noches de teatro -jueves, viernes y sábado-, con la presencia de obras nacionales, en el Auditorio.

Martes

Este martes se presentarán Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer campero”, desde las 19:30. También se subirán al escenario el Ballet Municipal Joajú, Michelle Mosna y su conjunto “Libertad Chamamecera”, Volver en Guitarra, Hermanos Duarte y el Ballet Folklórico Municipal. Todas las actividades serán en la Estación del Ferrocarril.