Se realizó una reunión entre EMCOTUR y la Subsecretaría de Turismo para establecer estrategias centradas en comunicación digital y la participación en eventos que ayuden a posicionar a Concordia como un destino turístico destacado.
Entre las principales acciones se destacan las campañas de difusión en medios de prensa nacionales especializados en periodismo digital, que aseguran una exposición crucial para consolidar la marca Concordia en el Litoral Argentino. A esto se suma la colaboración con creadores de contenido que, al visitar la ciudad, muestran su variedad de atractivos turísticos, entre ellos, los recursos naturales, la cultura y la gastronomía local. Estas acciones se enmarcan en el programa ConcorPass II, que incentiva la demanda mediante descuentos y beneficios para los turistas.
Participación en eventos estratégicos
Uno de los eventos en el que estará presente Concordia es el Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que se realizó ayer miércoles 23. Durante este evento, la ciudad presentó su oferta turística ante operadores del sector y agentes de viajes, destacando especialmente el programa ConcorPass II, que facilita una experiencia accesible y personalizada para los visitantes.
Concordia también tendrá una presencia destacada en la Fiesta Nacional de las Colectividades en Rosario, en noviembre, uno de los eventos culturales más importantes de la región. Esta participación ofrecerá una oportunidad invaluable para promover los atractivos turísticos y culturales de la ciudad ante un público amplio y diverso.
Aniversario del Centro de Convenciones
En el marco de su calendario turístico, el próximo 30 de octubre a las 20 hs. se celebrará el 10° aniversario del Centro de Convenciones de Concordia, un espacio clave en el desarrollo del turismo de reuniones en la región. La conmemoración incluirá un programa especial para resaltar los logros alcanzados durante esta década de crecimiento y posicionamiento del centro.
El encuentro contó con la participación de representantes de instituciones que integran EMCONTUR, entre ellos la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC), la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), el Colegio de Profesionales de Turismo de Entre Ríos (COPROTUER), el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC), concejales de diversos bloques y representantes de la Subsecretaría de Turismo.