Concordia tendrá el primer Parque Industrial Ladrillero de Entre Ríos que será posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y los Gobiernos Provincial y Nacional, junto a la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA). El proyecto se emplazará en un predio de nueve hectáreas en la zona noroeste de la ciudad, a través de un programa nacional que destina hasta un máximo de 60 millones de pesos para infraestructura.

Desde el municipio explicaron que el Parque representa la jerarquización del trabajo que muchos ladrilleros llevan adelante en la ciudad, “dignificando su labor y condiciones”. Para esto se llevará adelante el registro nacional como así también la adecuación administrativa del proyecto a la legislación provincial para incluirlo dentro de los Parques Industriales de Entre Ríos.

Respecto a la iniciativa, la directora de Economía Social del municipio Alba Ponce, explicó que “Se trata de un proyecto que el año pasado, debido a situaciones derivadas de la emergencia por la pandemia se demoró, pero junto al intendente Alfredo Francolini seguimos las gestiones y este año comenzará a hacerse realidad”.