El Museo Regional Palacio Arruabarrena de Concordia se convirtió en la primera institución del interior del país en integrarse al proyecto “Google Arts & Culture”, tras la firma de un convenio entre el intendente Alfredo Francolini y el buscador Google. De esta manera, el palacio compartirá espacio virtual con prestigiosos museos de todo el mundo como el Louvre de París, el Museo del Prado de Madrid o el MOMA de New York.

Respecto a la novedad, Silvana de Sousa Frade, directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, explicó que “Google tiene una plataforma que se llama Google Arts & Culture, que promociona distintas actividades culturales y alberga un espacio dedicado a los museos de todo el mundo, en el que se puede ver una galería de las colecciones de los museos y también información sobre la historia y las características de cada uno”.

De Argentina son 17 los Museos que forman parte de Google Arts & Culture, 15 de ellos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 2 de La Plata. A partir del convenio que impulsamos junto al intendente Alfredo Francolini, el Arruabarrena será parte de este proyecto siendo el primer museo de las provincias del interior del país”, señaló.

Una ventana al mundo

De Sousa Frade reconoció que “Es una gran oportunidad para el Museo para mostrar las distintas colecciones que tenemos y también hablar sobre el propio edificio, que es una construcción arquitectónica que es patrimonio de Concordia y recientemente fue declarado Monumento Histórico Nacional”. “Además permite visibilizar en una plataforma tan importante como es Google, no sólo el Museo, sino también la ciudad. Es Concordia la que resulta beneficiada con esta propuesta”, agregó.

Tras la firma del convenio, de la que participó además del Presidente Municipal, el Jefe de Gabinete y la Directora del Palacio, también el Coordinador Municipal de Museos Fabian Rivero, ahora comienza el proceso de selección y envío del material digitalizado para que en las próximas semanas ya esté disponible para ser visitado por todo el mundo.