Con motivo del 19° aniversario, el Museo y Centro Cultural Salto Grande celebra durante toda la semana. Los eventos tendrán lugar a partir del martes 21. Habrá show de música en vivo, exhibición de autos y objetos antiguos, función del ballet “Alas de mi patria”, y trabajos de pintura artística. Además, se llevarán a cabo de manera regular las visitas al Museo, Ecoparque y Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

“Nos complace celebrar un aniversario más. Es un espacio que está pensado no sólo para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la región, sino para acompañar día a día a las comunidades y sus familias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Por su parte, la Jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande, Mónica Blanco, sostuvo que: “Es una satisfacción poder celebrar un nuevo año de vida del Museo, que lleva la identidad, historia y valores de Salto Grande a cada lugar que visitamos”.

Como parte de los festejos, se avanza con trabajos de pintura artística en la Plazoleta del Barrio Los Pájaros de Concordia. En ese lugar, el artista Martín Rojas, alumnos y profesores de la Escuela Ernesto “Che” Guevara y vecinos, ponen en valor toda la estructura. Esta actividad se realiza los miércoles y viernes de 14 a 16 horas.