La pandemia no fue motivo para que el tradicional Festival del Chamamé de Federal tenga su edición 2021, desde el municipio resolvieron hacerlo de manera virtual. De esta manera, desde la Secretaría Municipal de Cultura, Turismo y Deportes informaron que será transmitido durante los días 12, 13 y 14 de febrero a través de los sitios web del festival y el municipio.

Desde la administración del evento, y teniendo en cuenta el nuevo contexto, explicaron que “estamos trabajando en ello, hemos venido craneando desde hace mucho tiempo la posibilidad de un festival virtual, porque sabemos que no vamos a tener muchas posibilidades”.

Federal ha registrado un aumento de casos considerable en las últimas semanas con lo cual el escenario epidemiológico lleva a pensar en nuevas modalidades, “estamos trabajando en un formato de edición virtual del festival, que seguramente en poquito tiempo ya tendremos noticias para poder contarle a la gente, acerca del día, horarios y por donde van a poder instalarse a mirar lo que va a suceder con esta edición” señalaron desde la organización.

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Federal, Xavier Cáceres, comentó a Federal al Día que “la idea es poder generar nuevas producciones y material para que la gente pueda nuevamente encontrarse con el festival, sorprenderse, maravillarse y llevarse una linda sensación de lo que va a ser una nueva edición del Festival del Chamamé”.