Desde el Coes local afirman la necesidad de implementar restricciones horarias para bajar la circulación de personas cuidando no paralizar la actividad económica. Fundamentan el pedido debido a la inminente aceleración de la curva de contagios que se registra en la ciudad y ante las actitudes de vecinos que no cumplen con las normas preventivas establecidas ante la emergencia sanitaria. De esta manera quieren evitar el colapso del sistema de salud y cuidar a su personal. A partir de hoy 7 de enero el COES local y el Ejecutivo Municipal definieron las siguientes medidas para restringir la circulación en Concordia:

  • Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas.
  • Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23 horas.
  • Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).
  • Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona Verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, plazas y parques en general, en el horario de 00:30 a 06:00 horas.
  • Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas.
  • En principio, estas medidas tendrán vigencia a partir de las 00:00 horas del 7 de enero de 2021 y hasta las 24:00 horas del 17 de enero de 2021.
  • Finalmente, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria insta a la población a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.