El futbolista chajariense Fernando Zampedri de 33 años, convirtió este domingo el segundo gol de Universidad Católica de Chile, que venció 2 a 1 como visitante a Universidad de Concepción por la última fecha del torneo trasandino que los Cruzados ya se habían adjudicado con anterioridad. Con esa nueva conquista, el delantero llegó a las 20 en el certamen, algo que no había logrado ningún jugador de Universidad Católica desde 1999.

El último en haber alcanzado la marca de los 20 gritos fue Sebastián Rozental, con 28 en 1996 y 22 en 1999. Desde que llegó a la Católica, el entrerriano convirtió 27 goles en 44 partidos.

Zampedri es el máximo goleador del torneo que concluye, superando por un gol a Joaquín Larrivey, de Universidad de Chile, indicó IAM. El delantero entrerriano fue comprado por el tricampeón chileno en 1,3 millones de dólares a Rosario Central en 2020.

Trayectoria

Zampedri comenzó a jugar en el club 1° de mayo de Chajarí, luego fue probado en Newell’s adonde ingresó por un año antes de volverse a su ciudad natal. Luego, fue a Rafaela por sugerencia de Oscar Gualberto Castro De Los Santos, quien por aquel entonces dirigía las inferiores de Atlético de Rafaela en AFA y lo había dirigido previamente en Chajarí, allí se quedó en la pensión de la “Crema” haciendo inferiores de AFA hasta que debutó en Primera jugando en Bahía ante Olimpo en 2008.