Los funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal de Concordia, Walter Báez y Sergio Leites, fueron elevados a juicio por delito sexual.

Así lo determinó el Juez de Garantías, Darío Mautone. En la causa, se los acusa a ambos de no haber cumplido el mandamiento judicial en el que se especificó el cauteloso trato que debían tener con la denunciante.

La mujer declaró ser perturbada, hostigada y de cierta forma “castigada” por haber denunciado, entre otras situaciones que se debatirán en el juicio. Los funcionarios públicos se enfrentarán a acusaciones por abuso sexual en contexto laboral y abuso de autoridad todo en contexto de violencia de género.

Los agravantes que planteó la Fiscal Dra. Daniela Montangie junto al querellante particular Dr. Lucas Román, se basan en que lo sucedido fue bajo condiciones de inferioridad. No sólo por ser mujer, sino por ser empleada.

En la audiencia además se recordó que las medidas que dictaminó el mismo Juez de Garantías el 9 de noviembre que prohibieron la comunicación directa o indirecta con la denunciante siguen vigentes.