Desde Salto Grande anuncian que el río Uruguay se mantendrá lejos de los niveles de alerta

El río Uruguay se mantendrá alejado de los niveles de alerta en todas las localidades de la costa este de Entre Ríos; si bien hasta fin de enero se presentarán valores mayores a los observados durante la primera quincena del año, la situación no resultará preocupante.

Río uruguay.
Río uruguay. Foto: web

Desde la Secretaría General de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que a pesar de que en la última semana han ocurrido lluvias generalizadas y más abundantes de las pronosticadas en toda la cuenca del río Uruguay, incluso superando los 150 mm en algunas regiones, el Río Uruguay se mantendrá lejos de los niveles de alerta.

Como consecuencia de las precipitaciones, ha subido el nivel del río en todo su curso, sin que aún ésto pueda ser denominado como una crecida. La situación de “aguas altas” es típica de un período bajo influencia del fenómeno “Niño” como el actual, el cual continuará afectando las lluvias sobre la cuenca hasta el final del mes de marzo.

Para lo que resta de enero, los niveles del río serán mayores a los de la primera quincena, a pesar de ello la situación no resulta preocupante, ya que los niveles estarán alejados a los niveles de alerta en todas las localidades.

A la población se le recomienda mantenerse informada mediante el Comunicado Diario que se actualiza a las 13:30 hs de cada día, disponible en el sitio web www.saltogrande.org (Datos Hidrológicos) y la APP de Salto Grande de descarga gratuita.

Temas Relacionados