Desde la Jefatura Departamental de Concordia informaron el avance del 911

El Comisario Juan Beguerie, Jefe de la Departamental de Concordia, dió detalles de los avances de la instalación del 911 en Concordia.

Avanza la implementación del 911.
Avanza la implementación del 911. Foto: web

Juan Beguerie, Jefe de la Departamental de la Policía de Concordia, en declaraciones al Río Uruguay Diario afirmó estar “contento con el apuro que tenemos en tratar de habilitar y hacer funcionar verdaderamente lo que es un 911, pero algunas cuestiones nos son ajenas y estamos supeditados a la parte técnica”, afirmó Beguerie.

Así mismo el Jefe Departamental dijo que el sistema de comunicación radial actual va quedar “totalmente obsoleto” una vez que se termine de implementar el 911, por lo que a partir de esto “los equipos de radio que tenemos en cada dependencia, en cada móvil, en cada equipo de los funcionarios, dejará de existir para la Jefatura de Concordia”.

Nuevos equipos

A partir de la implementación del 911 la fuerza policial trabajará con equipos nuevos “de una tecnología que se llama “tetra”, de nacionalidad israelí que, si bien no es la última tecnología que existe en el mundo, es lo último que tenemos en la zona y que será muy beneficioso”.

Para que estos nuevos equipos puedan funcionar deberán contar con “un tipo de conectividad, tanto radial, satelital, como por internet” para lograr “entrelazar todo lo que es aéreo, satelital y a través de fibra óptica y que funcione como realmente debe funcionar”, dijo el Jefe.

El sistema funcionará con antenas de 48 metros que serán instalados por una empresa con fibra óptica en cada dependencia policial, una para la “jefatura y una exclusivamente para el 911, con una capacidad bastante importante para mover todos los equipos que vamos a necesitar”, dijo Beguerie.

Todo este equipamiento deberá contar con la capacitación de todo el personal y “aumentar el número de gente que estén mirando cámaras, porque una persona no puede manejar dos domos a la vez; así como también debemos capacitar a nuestra gente en la parte tecnológica, para tener nuestras propias soluciones en el momento que debamos tenerlas para no estar esperando los tiempos de una empresa privada”, dijo Beguerie.

Temas Relacionados