Desde CAFESG pedirán a Nación que se pague a Salto Grande lo mismo que a Yacyretá

Carlos Cecco, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Gande (CAFESG) solitará a la secretaría de Energía de la Nación un nuevo valor del megavatio/hora, debido a que hay “una diferencia muy grande” entre Salto Grande y Yaciretá.

Carlos Cecco, CAFESG.
Carlos Cecco, CAFESG. Foto: web

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Carlos Cecco, dijo en declaraciones a radio Lt15 de Concordia que “ya estamos trabajando para poder conversar y concretar una reunión con la secretaría de Energía y el gobernador de Corrientes, Valdés”, para tratar la relación del peso por megavatio para la represa de Salto Grande.

“La idea es ir a reclamar que el megavatio/hora lo paguen, al menos, como la otra binacional, que es Yacyretá”, expresó el presidente de la CAFESG. y agregó que “en este momento estamos con 3681 pesos por megavatio en Yacyretá y 1664 pesos por megavatio en Salto Grande”, lo que representa “una diferencia muy grande”.

Esta diferencia estaría afectando los fondos de CAFESG y “hay muchas obras comprometidas y muchas otras que aspiran a serlo en otros departamentos que comprende la región de Salto Grande”, por lo que “haremos hincapié en esta gestión”.

“También tenemos que considerar que el río Uruguay es un río de estiaje, no es tan caudaloso y estable, por lo que también dependemos de la función que tenga Salto Grande”, siendo este uno de los motivos por los que “es importante lograr que tengamos un trato igualitario en el costo del megavatio”.

De lograr este objetivo, Carlos Cecco exresó que ”podremos reemplazar un poco la falta de fondos para lo que se creó este organismo”, concluyó

Temas Relacionados