Desde el 1 de abril en Concordia ya se cobra el nuevo valor en el boleto de colectivo aunque desde esa fecha ya hubo dos aumentos de combustible. En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves 26 de mayo ingresó el expediente 26696 de con la autoría de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros en la cual solicitan revisar el cuadro tarifario.

Quien habló por parte de los empresarios fue Daniel LaPalma que exresó que “La presentación fue el pasado viernes y la idea es poder conversar para poder llegar a un acuerdo con los concejales”, y agregó que en la oportunidad aprovecharon para “comentarles lo que está pasando y de ahí en más tomar la decisión correcta”, afirmó LaPalma que es integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2).

LaPalma dijo que el aumento de tarifa se puede aplicar “desde ya” pero es conciente que es necesario respetar los plazos que lleva llegar a esa definición. También expresó que debe aplicarse una tarifa que “se pueda pagar obviamente”. No se arriesgó a dar porcentajes de aumento pero si “podemos hablar de hechos” y afirmó que “el gasoil en granel lol estamos pagando como mínimo $ 154,40 y eso le vamos a plantear a los concejales, para determinar algo que pueda funcionar porque sino las lineas de colectivos vamos a tener inconvenientes financieros”. También expresó que deben “dar un aumento al personal” y todos los rubros han aumentado.