Cresto estuvo presente en Buenos Aires el día de la presentación de la medida que rige desde este lunes 10 de abrilhasta el 31 de mayo de este año, 45 días que establece un tipo de cambio de $ 300 por cada dólar liquidado.
El Programa de Incremento Exortador anunciado por el Ministro de Economía de la Nacion Sergio Massa la semana pasada tiene como objetivo incentivar la comercialización de la soja y promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de todas las economías regionales.
Junto con Massa estuvo también el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo que además anunciaron un programa de proteccion a los productores afectados por la sequía que simplifica y automaitza la gestión de beneficios.
Cresto por su parte dijo que “en nuestra provincia, este anuncio es una clara señal de respaldo y acompañamiento a los productores ante la sequía y las dificulatades que enfrentan, priorizando el cuidado de las fuentes laborales de cientos de familias entrerrianas”.
También agregó que “el gobernador Gustavo Bordet había pedido que fueran contempladas las economías regionales de Entre Ríos y su planteo fue escuchado”, dijo el intendete de Concordia.
Finalmente remarcó que “para que Argentina salga adelante, es importante este trabajo conjunto con el sector productivo y que en las provincias argentinas podamos seguir contando con un Estado presente, que afronta los problemas y actúa para resolverlos”, concluyó.