Con la baja en la curva de contagios y el avance masivo de la vacunación en Concordia, comienza a visualizarse un haz de luz sobre el oscuro escenario que presentó la pandemia. En tal sentido, algunas actividades que debieron ser suspendidas a causa de la emergencia sanitaria comienzan a tomar ritmo de a poco.

En este contexto, el intendente Alfredo Francolini convocó al coordinador de Fiestas Populares Matías Soto para avanzar en definiciones respecto a la planificación de actividades para el verano. Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, analizaron la actual situación sanitaria y la perspectiva de posibilidad de realización de eventos en la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, Concordia tuvo una planificación muy clara para cuidar la salud de toda la población. Hoy, con el avance del Plan de Vacunación habiendo vacunado a más del 80% de los mayores de 18 años, podemos avanzar en la planificación de actividades que en forma progresiva nos permita volver a la normalidad”, señaló Barboza.

Por esto, “el intendente Alfredo Francolini convocó al coordinador de Fiestas Populares del Municipio, Matías Soto, para concretar definiciones respecto a determinados eventos que son muy importantes para la ciudad, uno de ellos es el Carnaval”, puntualizó.

El Carnaval es el principal evento turístico del verano, pero además es un evento que tiene una fuerte tradición cultural en nuestra ciudad. Hoy la ciudad y el país están en una condición epidemiológica distinta a la del año pasado. Por eso el Intendente considera importante que se avance en definiciones que permitan, siempre teniendo en cuenta los Protocolos y adaptándonos a la situación epidemiológica, trabajar en la organización de la fiesta junto a las comparsas, con alternativas que iremos construyendo entre todos, para seguir cuidándonos y seguir manteniendo viva la pasión”, expresó Barboza.