Concordia es la primera ciudad entrerriana en contar con un patinódromo, la nueva pista de patinaje, contruida en la costanera, ubica a la localidad a la vanguardia de este deporte en la región.

La pista cuenta con medidas oficiales y responde a las especificaciones técnicas que requiere la Confederación Argentina de Patín con lo cual podrá ser sede de competencias a nivel regional. En diálogo con Río Uruguay la patinadora Cecilia Ollier que patinódromo “es el resultado de un proyecto presentado hace un montón de años, en 2012”.

Al principio, desde el sector habían pedido solamente un circuito en forma de óvalo plano, “sin pensar en un patinódromo propiamente dicho como lo que tenemos hoy en día con medidas oficiales”, expresó Ollier para quien, además, la pista “está espectacular, muy bien hecha y con materiales de calidad”.

La propuesta para la construcción de la pista surgió, entre la Federación Entrerriana de Patín y las dos escuelas de patín en velocidad de Concordia, el Club Alumni y Patín en Línea. En tal sentido, Ollier explicó que se logró consolidar un proyecto que podrá ser utilizado en competencias oficiales. “Más allá de la novedad de que la pista de patín está en Concordia, es súper importante destacar que es la única no sólo en Entre Ríos, sino que en toda la región del Litoral”, indicó.

Con la incorporación de Entre Ríos, el nuevo patinódromo local “pasará a ser sede de competencias oficiales del Comité Nacional de Carrera, que es el ente que organiza todas las competencias nacionales y provinciales dentro de lo que es la Confederación Argentina de Patín” explicó la patinadora.