Concordia: Prefectura Argentina se sumará a la seguridad en la Costanera

Prefectura Naval Argentina se sumará a los controles en la Costanera de Concordia.
Prefectura Naval Argentina se sumará a los controles en la Costanera de Concordia. Foto: prensa

Los efectivos de la fuerza federal, que tienen su base en el Puerto de la ciudad de Concordia, pasarán a reforzar los controles que ya realizan la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana del municipio y la Central de Tránsito.

El convenio fue formalizado este jueves, tras las gestiones que el intendente Enrique Cresto realizó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el aval del titular de esa cartera, Aníbal Fernández.El acuerdo fue repasado este lunes, en una reunión de la que participaron las autoridades locales de Prefectura, el presidente municipal y funcionarios del área de Gobierno. Hasta el momento la colaboración brindada por la fuerza se había limitado a un convenio que ya no está vigente, por el cual se realizaban patrullajes que se circunscribían a la denominada “zona baja” de la costanera. En este caso, el convenio expresa que las acciones se extenderían también a la propia avenida de los Pueblos Originarios, es decir la zona alta del principal paseo costero de la ciudad.

Mas controles luego del asesinato de Eric Junco

Los controles por parte de la Prefectura se dan luego de que un joven quedara en medio de un tiroteo entre motochorros y fuera asesinado frente a su novia en plena costanera. Eric Juncos tenía 28 años y fue alcanzado por una bala perdida.

El hecho sucedió el domingo 8 de enero cuando motochorros intentaron robar una moto, pero un grupo de jovenes empezaron a correrlo. En la huida uno de los delincuentes disparó y la bala dió en la cara de Eric Junco que se encontraba en el lugar junto a su novia.

Trabajo en conjunto

Las áreas de Movilidad Urbana, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Inspección General de la Municipalidad de Concordia en conjunto con las fuerzas provinciales y nacionales (Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) harán durante el fin de semana y toda la temporada de verano fuertes operativos coordinados para la prevención de contravenciones en el paseo costero. Incluyendo controles de alcoholemia en distintos puntos.

Temas Relacionados