Se acerca el 1 de agosto, fecha en que muchas personas cumplen con la tradición de tomar tres tragos de Caña con ruda para atraer la salud y la suerte y alejar la envidia y los maleficios. El ritual proviene de los pueblos originarios que reconocían en la ruda múltiples propiedades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales, además de su uso para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.

Para contribuir y dar continuidad a la tradición, este domingo un grupo de bartenders concordienses ofrecerán los tres tragos la tradicional bebida en el Playón de Casa de Piedra de la Costanera. “La idea es, en estos tiempos de pandemia, dar un poco de esperanza a la gente con esto que le puse la ‘vacuna guaraní', comentó a Río Uruguay Sergio Rodríguez.

El bartender indicó además que la invitación es libre “durante la mañana del domingo, desde la hora 9 hasta el mediodía”. De esta manera, quienes se acercan podrán cumplir con el ritual tradicional de cada 1 de agosto y beber la Caña con ruda.