El CCISC presentó una serie de capacitaciones, virtuales y presenciales, acerca de diversos temas destinadas principalmente a empresas y trabajadores vinculados al sector de comercio, industria y servicios aunque aclararon que también puede participar el público en general.

Las capacitaciones abarcan más de diez propuestas a cargo de destacados profesionales. Los encuentros se desarrollarán bajo la modalidad virtual, mientras que otros serán presenciales en los salones del CCISC. Estas últimas serán con cupo limitado y se llevarán a cabo bajo estricta observancia de protocolos sanitarios.

Desde la entidad informaron que las pre-inscripciones ya se encuentran habilitadas en el sitio web.

Detalle de las propuestas

  • “E-Commerce: Ventas Digitales”: tres encuentros de una hora y media de duración cada uno a cargo de la Cra. Paola Ferreyra.
  • “Nuevas Tecnologías aplicadas a las Pymes”: también a cargo de la Cra. Paola Ferreyra; se trata de una capacitación organizada en tres encuentros de una hora y media de duración cada uno en los que se abordará el aprovechamiento de las distintas herramientas asociadas a las TICs.
  • “Fotografía Publicitaria para Redes”: un workshop teórico práctico de cuatro horas en total, divido en dos encuentros de dos horas a cargo del fotógrafo y diseñador gráfico Ezequiel Rambla.
  • “Finanzas Personales”: dos encuentros virtuales de dos horas cada uno a cargo del Lic. Daniel Peralta en los que se ahondará sobre la importancia del buen manejo del dinero para mejorar la propia situación financiera y las herramientas para elaborar un plan económico a mediano y largo plazo.
  • “Entendiendo el Bitcoin y las Criptomonedas”: una introducción al mundo de las inversiones y finanzas digitales a través de tres encuentros virtuales de una hora y media de duración cada uno a cargo de la Mg. Abigail Kauf y el Lic. Fernando Imperiale.
  • “Protección de Datos, Información y Operaciones en la Era Digital”: tres encuentros virtuales de una hora y media de duración cada uno en los que la Mg. Abigail Kauf y el Lic. Fernando Imperiale presentarán las nociones fundamentales de la seguridad informática con el objeto de minimizar los riesgos asociados a redes y almacenamiento de información.
  • “Los Principios de la Conducción como Profesión”: tres talleres presenciales de dos horas cada uno a cargo del Lic. en Relaciones Industriales Hugo Mayer.
  • “Manejo de las Situaciones de Estrés y Ansiedad”: un taller práctico para el manejo de las situaciones de ansiedad en tiempos de pandemia. Consistirá en tres encuentros presenciales de una hora y media de duración cada uno y estará a cargo de la Psicóloga María Emilia Hentges.
  • “Capacitación sobre Cuidados durante epidemias de Sars / Cov 2”: se trata de tres encuentros virtuales de una hora y media de duración cada uno a cargo del Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo Maximiliano Echeveste.
  • “Oratoria y Comunicación Eficaz”: cuatro encuentros virtuales de dos horas cada uno en los que se abordarán herramientas integrales para lograr una comunicación efectiva tanto en el ámbito personal, profesional y comercial. La capacitación estará a cargo del Lic. Daniel Peralta.
  • “Inserción laboral. La Confección de C.V desde las habilidades”: en un encuentro presencial de dos horas, la coach y PNL personal Selva Bingotti pondrá el foco en cómo resaltar las habilidades personales a la hora de confeccionar el currículum y en las características esperables de un documento que plasme de manera convincente, atractiva y sintética lo que ofrecemos al mercado laboral.