El intendente Alfredo Francolini en conjunto con el COES local decidió flexibilizar las restricciones horarias en el marco de la pandemia. A partir de ahora los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 2 durante todos los días de la semana, con una tolerancia de media hora más en la circulación de personas.

“Junto al Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia Leandro Lapiduz analizamos la situación del sector y la evolución de la pandemia de COVID-19″, explicó el intendente. “Teniendo en consideración que las medidas aplicadas dieron resultados, conteniendo y disminuyendo la cifra diaria de contagios - decidimos extender hasta las 2 el funcionamiento de los locales gastronómicos, durante todos los días de la semana; mientras que contemplaremos una tolerancia de media hora más en la circulación de personas”, señaló Francolini.

El presidente municipal aclaró además que “esta prueba piloto de flexibilización podrá ampliarse solamente si seguimos cuidándonos entre todos y actuando con responsabilidad”.

Por su parte, Lapiduz consideró, en declaraciones a Rio Uruguay, que “estaban dadas todas las conficiones para que se extienda el horario de la gastronomía” local, por lo que “creo que es un paso muy esperado e importante” para el sector. “Los restaurantes, bares y cervecerías necesitaban” esta medida “por su público”, para “ser negocios con rentabilidad”. Además, mencionó que en particular, “los representantes de las cervecerías, socios y no socios, venían teniendo trato conmigo para lograr esta medida” y, “al estar en contacto permanente con el intendente, les aseguré que al mejorar la situación epidemiológica íbamos a llevar adelante un trabajo escalonado de apertura horaria” que finalmente “comenzamos”.