En el encuentro entre el intendente Azcué y el represetante de la CTM Alejandro Danieri hablaron sobre los procedimientos que se vienen realizando, respondiendo a distintas normas establecidas, para contener la creciente del río y para que el impacto aguas abajo sea lo menos perjudicial posible.
Se remarcó que la maniobrabilidad de la altura del Lago Salto Grande a lo largo de estos días es lo que va a permitir contener la llegada del pico de la creciente durante las próximas horas.
Se habló que ante el marco de lo que es la imprevisibilidad propia de los fenómenos naturales se espera caudales de agua elevados durante al menos los próximos 7 días.
Durante éste período, el embalse subirá paulatinamente hasta alcanzar el nivel máximo permitido, atenuando de esta forma el pico de la crecida hacia aguas abajo.
Debido a este accionar en Salto Grande el nivel del río frente a la ciudad de Concordia es hoy 1,1 metros inferior al que sería de forma natural, de acuerdo al caudal que entra actualmente al embalse. Esta acción beneficiosa continuará realizándose hasta que los caudales de entrada comiencen a disminuir.
“El río es un sistema natural complejo, cuyo comportamiento no es fácil de anticipar con precisión. Por ello, desde Salto Grande se destacó que se actualiza diariamente el estado de situación, incorporando la información recabada por sus equipos profesionales, puesta en conocimiento de forma preferencial e inmediata a las autoridades municipales” informaron desde el municipio de Concordia.