Tras un 2020 paralizado para el deporte, los calendarios de actividades poco a poco comienzan a retomar su ritmo a través de diversas propuestas. Tal es el caso de la localidad de Concepción del Uruguay que se prepara para recibir al deporte nacional e internacional al ser sede de la copa Nacional de Triatlón y Paratriatlón, el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo y el Open Internacional de Atletismo Adaptado.

Las competiciones tendrán lugar en la pista sintética del Centro de Educación Física y la Isla del Puerto de la localidad entrerriana. La Copa Nacional de Triatlón y Paratriatlón se disputará el 28 de febrero en la Isla del Puerto. En tanto que el Gran Prix Sudamericano de Atletismo se desarrollará del 26 al 28 de marzo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 3.

El CEF será sede del Open Internacional de Atletismo AdaptadoMunicipalida Concepción del Uruguay

El calendario continúa con el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, que se disputará también en el CEF, del 9 al 11 de abril y finalmente, el 14 y el 15 del mismo mes será el Open Internacional de Atletismo Adaptado, también en el CEF. El Triatlón de la Histórica (2° fecha nacional) es organizado por la Municipalidad y la Asociación Entrerriana de Triatlón, con fiscalización de esta Asociación y de la Federación Argentina de Triatlón.

“Concepción del Uruguay ratifica su protagonismo histórico y actual en el deporte argentino e internacional”, señalaron desde el municipio; al tiempo que indicaron que del Grand Prix participarán más de 250 atletas representando a 10 países, quienes buscarán posicionarse para el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores a realizarse en mayo, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Concepción y su trayectoria en el atletismo

Desde 1978 hasta 2009, Concepción del Uruguay fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo. Tal como sucedió en 2018 y 2019, ha sido designada para abrir este año el calendario de los Grand Prix Sudamericanos, que tendrán como escenario la pista sintética del CEF, la que posee características similares a las principales pistas que se ubican en otros países y que le permite a los deportistas de alto rendimiento entrenar igualando las condiciones de competencia.