Este viernes por la tarde comenzará un nuevo juicio por jurados en Concordia. Será en el marco de la causa en la que se imputa por homicidio simple a Claudio y a Laureano Martínez, padre e hijo. Es por la muerte a golpes de Agustín Areguati.

El juicio comenzará a las 16 horas, en la Municipalidad de Concordia, y las audiencias se extenderán hasta el miércoles 20 de octubre. El juzgado estará presidido por el Juez Eduardo Degano.

Las instancias de debate podrán ser vistas a través del canal de YouTube. Los 12 integrantes del jurado popular fueron elegidos hoy, así como los cuatro suplentes.

Los hechos

El asesinato de Agustín Areguati ocurrió el 19 de julio de 2020, cuando en horas de la tarde, y frente a su domicilio en Concordia, Laureano y Claudio Martínez agredieron con golpes de puños y patadas al hombre.

Durante la pelea, Claudio Martínez buscó un arma de fuego calibre 9 milímetros, y la disparó contra Areguati, pero no logró herirlo. Al escapar, Areguati se refugió tras una camioneta, pero Laureano Martínez aprovechó para asestarle una puñalada debajo de la región mamiliar izquierda del tórax, provocándole la muerte.