Una nueva incertidumbre se genera sobre Concordia y el transporte urbano. Es que desde la Cámara de Transporte Urbano, dialogaron con Diario Río Uruguay acerca del precio del boleto y las dificultades que este contrae.

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2), explicó que “hoy estamos complicados con el precio del combustible, ha aumentado y estamos teniendo inconvenientes para conseguirlo”. Debido a esto “va a ser muy difícil mantener un servicio en condiciones con $48″.

Sin embargo, hasta hoy no se ha tenido “ningún tipo de conversación” con los concejales sobre el aumento. Cabe recordar además que el último incremento del pasaje ocurrió a principios de este año.

“Sin dudas se va a tratar de llegar a algo, porque quedamos en que mantendríamos este precio y en diciembre nos sentaríamos a ver cómo estaban las circunstancias y cómo habían subido los costos”, comentó Lapalma.

Asimismo, reconoció que “el combustible subió demasiado y estamos pagando $95 cada litro, mucho más de lo que pagábamos a principio de año”. Además, mencionó que “habrá que ver el pedido de UTA de aumento salarial, que es bastante importante y, si no se acomodan los precios, va a ser imposible cumplirlo”.