La tercera noche del carnaval mas pasional del país tuvo la apertura a cargo de la comparsa Imperio, luego hizo su paso Emperatriz y Ráfaga respectivamente, mientras que Bella Samba cerró la tercera luna.
La manga se llenó de emoción al recordar al gran Atanasio Bonfiglio. Su familia recibió un reconocimiento de la mano del presidente Municipal, Francisco Azcué, y el presidente del Ente Permanente del Carnaval, Luis Sanchez.
Atanasio Bonfiglio
Desde 1913, Atanasio Bonfiglio se destacó por ser el único comparsero que nunca faltó a los carnavales. En cada desfile realizado, cargó con entusiasmo y alegría el portaestandarte de varias agrupaciones y comparsas cada vez que se requería su mágica presencia.
En aquellos años, los carnavales se realizaban por Av. Monseñor Tavella, por Entre Ríos, por Av. Carriego y otras veces por calle Estrada. Atanasio durante 33 años, llevó con orgullo el portaestandarte de la comparsa “Los Pelotaris”, luego de “Los Marinos”, siguiendo “La Juventud Unida”, “Los Salamines” y también la de “Los Nenes del Nebel”.
El Corsódromo de Concordia lleva el nombre de Atanasio por ser estandarte de la identidad carnavalera, por ser símbolo indiscutible de todos los comparseros, de la pasión y espíritu de carnaval. Atanasio Bonfiglio es considerado Patrimonio Intangible Cultural de nuestro Carnaval.
Esta semana se sumará un punto de venta más a los dos ya establecidos (Plaza 25 de mayo y Urquiza 847), se podrá adquirir en bono en Caja Mixta. Restan tres noches de carnaval, donde las cuatro protagonistas de esta batalla de pasiones dejaran todo en la manga en búsqueda del campeonato 2024.Las entradas continúan a la venta en www.concordiacarnaval.com.ar, en Caja Mixta y en las boleterías del Corsódromo cada sábado.