La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre el marco regulatorio del Cannabis productivo.

Durante este miércoles 17 de noviembre, será el turno de avanzar con el dictamen de la Comisión de presupuesto y hacienda, y se espera que el proyecto sea tratado finalmente en la próxima sesión de la Cámara Baja.

En este marco, la diputada por Entre Ríos, Carolina Gaillard, expuso en la Comisión apoyando la iniciativa, y destacó que este proyecto complementa el camino iniciado cuando se sancionó la ley 27.350, de investigación médica y científica de cannabis medicinal en 2020.

Asimismo, la diputada resaltó “la gran oportunidad que significa esta industria incipiente para Entre Ríos, y para cada una de las provincias. Esto permitirá diversificar la matriz productiva en el país”.

En este sentido, ponderó la decisión para que el proyecto contemple tanto el desarrollo regional como de las economías populares, fije pautas de precio justo y garantice la calidad de las sustancias a las que acceden las personas usuarias.