Cambios en el gabinete de Concordia: renunció el secretario de Gobierno Luciano Dell'Olio
El intendente Francisco Azcué aceptó la dimisión del funcionario, quien argumentó motivos personales. Desde el Ejecutivo destacaron su gestión y aseguraron que continuará acompañando el proyecto político desde otro lugar.
Cambios en el gabinete de Concordia: renunció el secretario de Gobierno Luciano Dell'Olio.(web)
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, aceptó la renuncia del secretario de Gobierno, Luciano Dell'Olio, en el marco de una reorganización y refuncionalización de esa área estratégica del municipio.
Según se informó oficialmente, la decisión responde a motivos personales que le impiden al funcionario dedicar el tiempo y la disponibilidad que requiere una de las secretarías con mayor responsabilidad dentro de la estructura municipal.
Al despedirse de la función, Dell'Olio agradeció la confianza que el jefe comunal depositó en él desde el inicio de la gestión y destacó el trabajo realizado junto al equipo de gobierno.
Dell'Olio.(web)
"Ha sido un verdadero honor formar parte de esta gestión y trabajar todos los días por los vecinos de Concordia. Me llevo la satisfacción de haber contribuido al fortalecimiento de los vínculos institucionales, al diálogo democrático y a la construcción de acuerdos necesarios para avanzar en las transformaciones que nuestra ciudad necesita", expresó.
El exsecretario remarcó además que continuará acompañando el proyecto político encabezado por Azcué, aunque desde un nuevo rol.
Azcué destacó la gestión de Dell'Olio
Por su parte, el intendente valoró el desempeño del funcionario al frente de una de las áreas más sensibles del Ejecutivo municipal.
"Luciano ha conducido con compromiso y responsabilidad una de las áreas más complejas del municipio. Su tarea fue fundamental para fortalecer el vínculo con el Concejo Deliberante y las instituciones, impulsar procesos de modernización administrativa y coordinar políticas vinculadas a la seguridad ciudadana, el control urbano y la convivencia comunitaria", sostuvo Azcué.
El jefe comunal también subrayó que la salida del funcionario se produjo en un clima de respeto y coincidencia política.
"Compartimos los mismos valores, las mismas convicciones y el mismo compromiso con el futuro de Concordia. Estoy convencido de que seguirá aportando su experiencia y compromiso con la ciudad desde otro lugar", afirmó.
Reorganización del área
Desde el Departamento Ejecutivo señalaron que la renuncia se enmarca en una nueva etapa de gestión y en el proceso de reorganización que atraviesa la Secretaría de Gobierno.
Asimismo, agradecieron el profesionalismo, la calidad humana y el trabajo desarrollado por Dell'Olio durante su paso por la función pública, destacando su aporte al fortalecimiento institucional del municipio.
Por el momento, la Municipalidad no informó quién será el reemplazante al frente de la Secretaría de Gobierno.