Azcue rescindió un convenio con una cooperativa de trabajo ligada a Grabois

Se trata de la organización “Mundo Reciclado Limitada” que tenía la concesión del procesamiento, separación y tratamiento de residuos de la ciudad.

Juan Grabois, dirigente social y político.
Juan Grabois, dirigente social y político. Foto: Telam

La Municipalidad de Concordia informó la recisión del convenio con la Cooperativa de Trabajo “Mundo Reciclado Limitada”, entidad vinculada al dirigente social y político Juan Grabois. La organización tenía la concesión del procesamiento, separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos secos en la Planta de Reciclaje de Campo El Abasto.

Desde el gobierno local indicaron que “la decisión se basa en la observación de las condiciones establecidas en dicho acuerdo donde surge una llamativa carga de obligaciones desproporcionadas en cabeza de la Municipalidad como ser proveer el material reciclable, otorgamiento del lugar y material de trabajo, pago de suma mensual de dinero, otorgar la posibilidad a la cooperativa de la enajenación de los residuos sólidos secos que se procesen dentro de la planta, gozando del beneficio económico, entre otros”.

“Además el convenio rubricado por la anterior gestión y las obligaciones comprometidas resultan severamente lesivas para los intereses de la Municipalidad ponderando la desproporción de las obligaciones asumidas”, afirmaron desde la gestión concordiense.

La Municipalidad informó que el convenio fue firmado por la gestión del ex intendente Enrique Cresto.
La Municipalidad informó que el convenio fue firmado por la gestión del ex intendente Enrique Cresto. Foto: Municipalidad de Concordia

Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda local Luciano Dell´Olio sostuvo que “es voluntad política de esta gestión el transparentar cada situación como así también reivindicar a los 100 trabajadores que realizan dichas tareas en la Planta de Tratamiento, que están de acuerdo con la medida tomada”.

En tal sentido, el funcionario aclaró que este centenar de empleados continuarán con sus labores “ya que la Municipalidad se hará cargo en primera instancia de la operatividad del lugar”.

Temas Relacionados